4.13.2011

Las acuarelas negras de RCR. Bodegas Bell-Lloc en Palamós

Bell-Lloc significa lugar bello. Es esto por lo que RCR Arquitectes (Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramón Vilalta) llevan a cabo este proyecto para una bodega privada en Palamós (Girona) de forma tan sutil y respetuosa con el  entorno.



En palabras de ellos mismos (que con mucho esfuerzo he descifrado del interior de un croquis), se pretendía aunar dos objetivos:

Hacer un "mundo propio" mezclado con el mundo de la bodega; mundo interior, excavado… para conseguir las condiciones óptimas (temperatura, humedad…)
La situación: dar respuesta a las construcciones propias del lugar y la relación con las demás piezas y funciones.






El proyecto en sí ya es una maravilla, pero aún me fascina más la expresividad de los croquis de estos arquitectos, en los que el uso de acuarelas negras es recurrente.





Para más información sobre el proyecto:



*Imágenes procedentes de arqa.com

4.11.2011

Pintando las paredes... Momoko Suzuki

Momoko Suzuki es una joven artista de origen japonés, que vive y trabaja en Londres.
Se graduó con honores en Central Saint Martin en 2009. (Siempre me he imaginado Saint Martin como una especie de Hogwarts pero lleno de artistas, en donde puede pasar cualquier cosa en cualquier momento, ¿soy la única?) Fue seleccionada ese mismo año como una de las mejores 25 artistas graduadas en la escuela de arte.



Su técnica es lápiz sobre papel  y  sobre pared! El acto de dibujar es parte de su obra, que se considera también performance.




Me encanta la obra de esta chica, seguiré su evolución en el tiempo. Además me parece que tiene un estilo magnífico y un gusto extraordinario y muy natural para la decoración. (Estas fotos las he obtenido de la página de Flickr de la fotógrafa Jeana Sohn)






*Imágenes procedentes de   www.momokosuzuki.co.uk, página flickr de Jeana Sohn