8.30.2011

Objet du désir: Lámpara Arco

Creada en 1962 por los hermanos Achille y Pier Giacomo Castiglioni, la lámpara de pie Arco, sigue siendo un referente de diseño.






Una pieza de mecanismo sencillo, imagen impecable y funcionalidad intachable, que lleva fabricándose ininterrumpidamente desde su concepción. Es objeto frecuente de plagio, aunque la original la sigue fabricando FLOS.



Probablemente lo que más me atrae de esta lámpara y lo que la convierte en uno de mis objetos favoritos es la base de mármol, sencilla y eficiente y que le da un carácter especial a la lámpara.


*Imágenes procedentes de





8.29.2011

El elogio de la curva


¿Por qué siempre pensamos que las curvas son incómodas? ¿Que no son prácticas en las viviendas? La arquitecta japonesa Yukiko Nadamoto nos enseña sin embargo cómo en esta casa en Kitakami las curvas definen áreas sin interrumpir espacios y cómo mantener la privacidad de las estancias sin comprometer la unidad del conjunto. Las escaleras no se ocultan, se exponen como  esculturas que acentúan las curvas de la casa.








Es interesante también el hecho de que la estructura de la casa está realizada con madera, un material al que la curva no se le presupone.


 Planta Baja


 Planta primera



Sección

Cómo ser sencillo e innovador, como cambiar un prejuicio y hacer que las cosas funcionen mejor, a veces nos encerramos tanto en lo que ya sabemos que no  exploramos otra alternativa.


*Imágenes procedentes de Designboom

8.25.2011

¿Dalinianos o Derretidos?

No sé si es una tendencia o una simple casualidad, pero llevo un tiempo viendo aparecer cada vez más objetos cotidianos apraentemente derretidos o desparramados, que me recuerdan a la magnífica obra La persistencia de la memoria de Dalí, aunque sin embargo ninguno de los autores hace referencia al genial artista.



Las lámparas Light Spill Wall Lamp son obra de la ceramista Rebecca Wilson, de la que seguro haré otro post porque me encanta su ironía a la hora de reformular piezas tradicionales.


             


Del diseñador francés Florent Degourc son estas dos piezas, Smooth &Smoothie, mesa y banco, que recuerdan a los chicles Boomer de cuando éramos pequeños.



Otra lámpara más la Liquid Lamp de Kouichi Okamoto, de la que me gusta mucho más el modelo de mesa, con su mancha de pintura a modo de base.



Y la que es para mí la joya de la corona de esta selección de objetos, Paint or Die but Love me, de John Nouanesing, una inquietante mesa que parece suspendida en el aire gracias a los finísimos apoyos camuflados en goterones de pintura.



A medio camino entre el arte y la ironía, estas piezas aportan un "algo más" a los objetos cotidianos.



*Imágenes procedentes de 



Gadget-o 1, 2













8.11.2011

Gris y a pesar de todo, femenino.

Llevo un tiempo pensando en pintar mi estudio en gris y blanco, pero no quiero que sea frío ni masculino. Aquí un ejemplo de la diseñadora de interiores Kelly Oshiro que, además de ser una fanática del "spray painting" como yo, me ha proporcionado la inspiración que necesitaba para lanzarme a pintar.




El aire vintage de este rincón me ha cautivado por completo.





Me fascina este moodboard hecho con lazos de raso.



* Imágenes procedentes de Design Sponge

8.04.2011

Topografía en marmol. El altar de Mathieu Lehanneur

Me deja sin palabras la simplicidad y armonía de este coro en la Iglesia románica de St. Hilaire en Melle (Francia). El diseñador es Mathieu Lehanneur, más conocido por sus diseños relacionados con el ámbito médico y científico.




La delicada topografía se ha realizado con marmol blanco y representa una presencia anterior, una especie de ara natural a partir del cual se construye el enclave religioso.



El púlpito y el altar están realizados con una piedra similar a la que forra el exterior de la iglesia para mantener la coherencia interior-exterior.



*Imágenes procedentes de deezen magazine

8.03.2011

Cuando los de IKEA quieren...

Hacen videos y libros como este. Había visto el libro de cocina hace tiempo en la tienda, pero no soy nada aficionada a la repostería. Puede que cambie de idea si veo este vídeo promocional que los suecos han creado un par de veces más.