2.03.2011

Adios Central Park... Hola High Line Park!!

Sin menospreciar el gigantesco y archiconocido Central Park, hay un espacio verde de Nueva York que estoy deseando visitar, porque es de esas intervenciones urbanas que todos soñamos con llevar a cabo algún día, el High Line Park.

La High Line, o línea elevada, fue construida en 1930 para sacar de las calles de Manhattan el tráfico de trenes de mercancías y así evitar accidentes. 


La vía, abandonada desde 1980, estaba a punto de ser demolida cuando en 1999 se fundó la organización Friends of the High Line  para intentar salvar el espacio y decidir qué hacer con él. Gracias al trabajo de la asociación, en 2003 se convocó un concurso de ideas: hubo 720 propuestas y el proyecto se adjudicó al equipo de paisajistas James Corner Field Operations y los arquitectos Diller Scofidio + Renfro.


La construción del parque comenzó en 2006 y la primera sección se inaguró en Junio de 2009. La segunda sección se prevee que estará lista esta primavera.





La página web de la asociación está muy bien diseñada y la información que contiene es realmente exhaustiva, merece la pena visitarla.  http://www.thehighline.org/








 * Imágenes procedentes de http://www.thehighline.org/ *

1 comentario:

  1. No lo sabía, pues me parece que han dado con la propuesta perfecta, es impresionante ver esa zona verde a lo alto de la ciudad.

    ResponderEliminar