3.23.2011

Objet du désir: Ericofon

Después de un (considerable) lapso de tiempo,  expongo mi segundo "objet du désir".
La primera vez que vi  este teléfono fue en una película de James Bond (Casino Royale, pero la de 1967) cuando era pequeña y desde entonces sueño con tener uno...


Es un diseño de la compañía sueca Ericcson , de manos de Thames Gösta, Lysell Ralph y Hugo Blomberg. El primer modelo data de 1949, pero la producción en serie empezó en 1954. Al principio sólo se vendió a instituciones en Europa y Australia, luego se amplió la producción a Estados Unidos, donde tuvo un gran éxito. Llegó a fabricarse en 18 colores distintos e incluso ediciones especiales transparentes y con acabado metalizado, pero jamás se fabricó en color negro (los hay, pero son réplicas).



Considerado por muchos (incluída yo) uno de los mejores diseños del siglo XX, se expone en el MOMA de Nueva York. Os dejo con algunos anuncios americanos de la época.





* Información y fotos obtenidas en www.ericofon.com, www.wikipedia.com, http://www.apartmenttherapy.com


4 comentarios:

  1. Wow!!!)) I like it. This blog very interesting))
    xoxo

    ResponderEliminar
  2. Desconocía la historia de este teléfono en concreto, me ha sorprendido el hecho de no ser diseñado en color negro, es fantástico poder observar la gama completa de colores, no me sorprende que sea uno de tus objetos du désir.

    ResponderEliminar
  3. Tres original!!!;)

    Angela Donava
    http://www.lookbooks.fr

    ResponderEliminar
  4. irst time here...u have nice space and really inspirational stuff... I'll be back soon.



    pink

    ResponderEliminar