10.17.2011

Paisaje discreto. Pasarela en el entorno del baluarte de Labrit


Discreción en los materiales y en las formas, simplicidad  estructural y una belleza serena.
//Discretion in the materials and forms, structural simplicity and a serene beauty.




Esta pasarela peatonal en el entorno del baluarte de Labrit en Pamplona obra de los arquitectos Carlos Pereda, Óscar Pérez e Ignacio Olite responde a la necesidad de extender el paseo de Ronda más allá de los límites del recinto amurallado de la ciudad. 
//This footbridge in the surroundings of the bastion of Labrit in Pamplona (Spain), by the architects Carlos Pereda, Óscar Pérez and Ignacio Olite, answers the need for extending the ancient wall walk beyond the limits of the walled city.








En un entorno arquitectónico muy determinante, los autores han optado por buscar la máxima simplicidad y elegancia en los detalles constructivos, que se refleja en unos apoyos limpios y ligeros. Los materiales son escogidos por su funcionalidad y armonía cromática con el entorno.
//The authors looked for the maximum simplicity and elegance in the construction details, designing clean and lightweight looking supports. The materials are functional and their colors harmonize with the environment.



*Imágenes de On-diseño

3 comentarios:

  1. Este verano visité Pamplona y vi esta pasarela y alguna más que se han realizado a lo largo del rio y son de una gran calidad. Una intervención muy acertada. Saludos¡

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que la realidad se ajuste a la maravilla que muestran las fotos, cuando se trata de proyectos que no se he visto en persona siempre tengo el gusanillo de la incertidumbre. Estoy desando visitar Pamplona de nuevo, han pasado años desde que fui!

    ResponderEliminar
  3. Pues vale la pena la visita, hay muchos ejemplos de muy buena arquitectura moderna. A mi me llamo la atención la ciudad en general, es una ciudad pensada para el peatón, una ciudad para las personas no para el coche.

    ResponderEliminar